QUIÉNES SOMOS

VIVEROS ENRIQUE BRAVO S.L.

Viveros Enrique Bravo, SL

La Pobla del Duc (Valencia)

Historia

La empresa Viveros Enrique Bravo S.L. es una pequeña empresa familiar ubicada en La Pobla del Duc (Valencia) dedicada a la producción de plantas de viña, confección y venta de estaca, barbado e injertos de material certificado. La fundación de la empresa se produjo definitivamente en el año 2005, aunque su origen arrela en la figura de su progenitor, Enrique Bravo Margarit, y en el trabajo realizado por éste muchos años antes.

La sociedad creció y se consolidó posteriormente gracias a la fuerza de la segunda generación, representada por D. Juan Enrique Bravo Soler, ya que en una época en la que primaba el envejecimiento de agricultores y el abandono de producción por parte de jóvenes agricultores, incluso grandes viveristas de la época dejaron de producir, Juan Enrique Bravo apostó por este nuevo negocio y aprendió y perfeccionó la técnica de producción de portainjertos, dándole un nuevo empuje a la empresa y posicionándola como empresa española pionera productora de portainjertos de vid.

Esta empresa lleva más de 60 años dedicada al sector vitivinícola, siendo especialistas en injertos de viña de variedades blancas y tintas y dedicando todo su cuidado y buen hacer a la producción y comercialización nacional e internacional de sus productos. Su principal objetivo ha sido siempre atender satisfactoriamente las demandas de sus clientes, garantizando la máxima calidad, considerándose en la actualidad su producto uno de los mejores a nivel de Europa.

Evolución

Si nos centramos en la evolución que ha experimentado esta empresa a lo largo de los últimos años podemos observar que se ha convertido en uno de los mayores productores de Europa de estaca y estaquilla de vid y también se ha expandido hacia nuevos mercados, principalmente los países árabes del norte (Argelia, Marruecos, etc.). Este aumento de capacidad de producción y venta se debe, fundamentalmente, a la notable expansión en la adquisición de terrenos donde son cultivadas las plantas madre de portainjertos.

La producción anual de portainjertos producidos por la empresa Viveros Enrique Bravo S.L, que en la actualidad oscila alrededor de unos 15 millones de unidades, da evidencia de la importancia que tiene esta empresa en el sector vitivinícola. Más aún, la extensión y ubicación de los terrenos del vivero, el clima favorable y la gran profesionalidad de los trabajadores permiten obtener estacas de primera calidad.

Además, se ha estimado que su mercado podría incrementarse dentro de los próximos años en un 50%, lo que conllevaría una producción entre 30 y 40 millones de estacas anuales y que obligaría a la empresa a disponer de una plantilla experimentada aproximadamente de 350-400 empleados.

Actualmente, su actividad se centra en la producción de plantas de viña, en la confección y venta de estaca, barbado e injertos de material certificado. Las principales variedades de estacas y barbados de material certificado que ofrece el vivero son: R-110, RU-140, P-1103, SO4, 41-B y 161-49. En la producción de injertos de viña, se dedica al injerto de variedades blancas y tintas.

Certificación vegetal

Nuestro vivero está controlado por los servicios de certificación vegetal de la Comunidad Valenciana que se encarga de asegurar que las plantas suministradas estén libres de virus, y nos asigna el pasaporte fitosanitario de planta-injerto estándar y certificada.

También cabe destacar que este vivero cumple con todos los requisitos exigidos en la Ley 30/06 de 26 de Julio (BOE 178) y el Real Decreto 1891/2008 de 14 de noviembre (BOE 294), por lo que está inscrito en el registro de productores de semillas y plantas de vivero y autorizado para la producción y venta de plantas de viveros de vid.

Localización y superficie de cultivo

Viveros Enrique Bravo S.L. se encuentra situada en la provincia de Valencia, más concretamente en la comarca de la Vall d’Albaida en el municipio de la Pobla del Duc, con dirección camino cementerio s/n (46840). Desde Valencia se accede a esta localidad a través de la A-7 para enlazar con la CV-40 y la CV-60 para finalizar en la CV-611.

En términos de terreno productivo, esta empresa cuenta con aproximadamente 100 ha de cultivo, tanto en propiedad como en alquiler. Ahora bien, la superficie de cultivo de las plantas madre de portainjertos no solamente se sitúa en la Vall d’Albaida sino que se focaliza también en las comarcas del Alto Vinalopó, la Costera y la Ribera Alta, ya que tanto las condiciones climatológicas como geológicas de estas zonas son las idóneas para este tipo de plantas.

Instalaciones

Sus instalaciones de La Pobla del Duc cuentan con una zona de oficinas administrativas y zonas comunes, una nave de manipulación y almacenamiento de material vegetal, con cámaras de conservación en frío, además de campos de plantas madre. Cabe destacar la inversión que viene realizando la empresa en los últimos años, que asciende ya a 1,2 M€, con el fin de optimizar sus instalaciones y aumentar su superficie de cultivo.

Grupo empresarial

Esta empresa viverística forma parte de un grupo empresarial, cuyo socio mayoritario es Juan Enrique Bravo en un elevadísimo porcentaje. Estas empresas son:

bravosol

Dedicada a la producción de injertos de vid y vides, tanto para uva de mesa como para vinificación.

logotipo-viveros-bravo

Dedicado a la producción de portainjertos de vid. Cuenta con una producción aproximada de 15 Millones de plantas /año, de la que 5 millones las adquieren a proveedores de la zona, previendo alcanzar en un futuro próximo una producción de 30-40 millones de plantas/año.

vivers-de-la-vall

La cual centra su actividad en la producción de otras plantas para cultivos frutales.

VISITA NUESTRAS SECCIONES

CONOCE SOBRE

NUESTRO GRUPO EMPRESARIAL

bravosol logotipo-viveros-bravo vivers-de-la-vall

¡TU PLANTACIÓN EN LAS MEJORES MANOS!

Contacto